domingo

Se abre el serial hidrocálido... un mexicano por la Puerta Grande!!

La Puerta Grande de la Monumental de Aguascalientes se abrió hoy para Joselito Adame quien cortara dos orejas a su primer astado, ganado de Vicky de la Mora.

Este joven matador mexicano alternó con Rodolfo Rodríguez El Pana y Sebastián Castella, en la primera tarde taurina de la Feria de San Marcos. El Pana ciertamente menguado por la intervención quirúrgica de hace unas semanas y de la cual aún no ha sido dado de alta. Sin embargo pegó un par de tremendos trincherazos que le valieron los aplausos que contrarrestaran la rechifla que lo acompañó a su salida a pie del coso hidrocálido, hoy por la noche. Por su parte Sebastián Castella regaló el séptimo de la tarde al que no pudo cortarle ni un apéndice... los chispazos de esta faena estuvieron dedicados al Pana tras un emotivo brindis: "Maestro tengo mucha fortuna de alternar con usted, para mí esto es una gran oportunidad... Va por usted"...

El Pana no olvidará esta tarde y no sólo por el brindis, porque resulta ser que este gran torero nunca había hecho el paseíllo en esta plaza. Su estado de salud no es bueno, se nos ha escapado del hospital para cumplir.  Se le agradece.

Rodolfo Rodríguez El Pana, en Tlaxcala, 17 de Abril 2011
Joselito Adame ha cortado dos orejas, y qué significa esto? bueno creo que lo más obvio es que algo debió hacer bien, segundo que aunque el cartel imponía al final a él se le multiplicó para bien, tercero un MEXICANO ha sido el primero en salir por la Puerta Grande en la Feria de San Marcos.
Lástima de ganado, esperemos que las siguientes corridas nos cumplan y den para rabos e indultos bien merecidos, por supuesto.


Enhorabuena por Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si usted es un antitaurino majadero favor de ahorrarse teclear cualquier comentario, no me haga perder tiempo; si no es majadero podríamos entablar un diálogo ameno, en tal caso deje su comentario...
Taurinos, aficionados, villamelones y anexas... escriban sin más...