DE LO QUE TRAJO EL AÑO NUEVO... un regalo para los lectores!!

Queridos lectores, este 2010 les deseo lo mejor para ustedes y los suyos.
A los que son toreros que den muchas vueltas al ruedo, y claro orejas y rabos para todos.
A los empresarios más afición que como sabemos les hace mucha falta.
A los jueces de plaza, compromiso y buen ojo, que no se imaginen las faenas, que no justifiquen el afeitado y que no se enojen si no los consideramos protagonistas porque al final no lo son, pero no por eso dejarán de ser relevantes en el sentido de ser quienes cargan con la responsabilidad de llevar a bien las corridas de toros.
A los Catalanes, que este año reflexionen y si lo que quieren es autonomía lo hagan por otras vías y no por la del toro que nada malo les ha traido, como mexicana les digo que si bien es cierto que en sus inicios la Fiesta fue impuesta por los "conquistadores" tan bien es cierto que hoy por hoy -a pesar de todo- es parte de nuestra cultura y no por ello nos sentimos sometidos a España, la Tauromaquia está más allá de esos asuntos de territorios y habitantes, al final todos somos hombres que con el toro podemos emocionarnos y sucumbir al duende taurino...

Bueno pues una noticia más...
Se une a este portal mi -también taurina- prima, Sandra Guevara.

Comentarios

  1. Gabriela, gracias por 2 razones 2:
    Una, por tus buenos deseos de año nuevo aquí expresados para tus lectores; de ellos formo parte desde ahora.
    Y la segunda, (como dijo El Arcipreste) por este, tu espléndido blog.
    Es una delicia leer cosas de toros escritas por personas no solo de cultura, sino de inteligencia e ingenio, en este mundillo taurino tan pródigo en ignorantes mediocres y dogmáticos rolleros.
    Y, se me pasaba, por una tercera, que me ha dejado mordiéndome la solapa: el honor de ver el rótulo de mi humilde pulquería brillando al sol en tu tendido.
    Saludos y los mejores deseos de año nuevo.

    Armando Moncada.
    Pulquero de "La Virtud"

    ResponderEliminar
  2. Gracias Armando por tu comentario, y bueno de vez en vez paso por la pulquería -no vaya a ser- También gracias por leerme y (yo sonrojada) florearme...

    Que este 2010 te traiga mucha felicidad y buenos aficionados al pulque fino de tu "Virtud"...

    ResponderEliminar
  3. Soy Antitaurino, y mi pregunta es porqué?, no hé encontrado a ningún taurino, ninguno, y miren que hé hablado con bastantes... que me haga entender, o que me ayude a comprender el por qué, continúa,con todo respeto, ésta barbarie... Por qué matar a un animal? Es decir, por qué no simplemente evadirlo?

    ResponderEliminar
  4. Bueno Gabriela, que estoy deseando ya leer algo de tu nueva colaboradora, Sandra. Tu verbo robusto, fuerte y seguro lo conocemos todos los que disfrutamos de Parsifa....pero y Sandra...sera tan buena como Gabriela escribiendo...? Vamos Sandra, ánimo y al toro...

    ResponderEliminar
  5. Al antitaurino que pregunta un universo...un mundo....tan amplio...tan amplio que tendríamos que transportarno hasta nuestros antepasados de mas allá del neolítico, solo se le puede responder, también con todo respeto, que a los que sentimos la Fiesta desde nuestro susbconsciente, tan arraigada a nuestros más profundos sentimientos culturales y existenciales, no tenemos la culpa, de que él y los demás que odian la Fiesta y a los taurinos, no hayan adquirido la cultura necesaria para tener nuestros sentimientos y saber valorar este mundo. En todo caso no entiendo que hace un antitaurino enseñando sus narices por estos lares. Si no le gustan los toros no vaya a las plazas y dejennos en paz....a cada uno con sus gustos, que yo como taurino no me meto en su casa para convencerle de nada ¿me entiende?....eso es de ser educado....nada mas....dicho sea todo con el repeto mas inmenso del mundo.

    ResponderEliminar
  6. Ya en breve escribirá me ha dicho que anduvo un poco apurada por asuntos personales pero ya pronto la leermos, tengamos paciencia...

    ResponderEliminar
  7. Gracias tio Zubi por tu respuesta, pues creo que tengo una recomendación para el antitaurino, porque no vas a una corrida de toros, pero sin prejuicios, limpio de toda maliciosa duda, ve acompañado de uno de esos taurinos que conoces para que te expliquen qué sucede en el primer toro y luego disfruta del segundo... ya veras que todo es más claro. uno no puede describir a Shakespiare, a Mozart o Velazquez... ni una noche de ópera a alguien que no ha experimentado aquello jamás...

    ResponderEliminar
  8. y que de antemano ve el desnudo (por ejemplo en el caso de Velazquez) como algo inmoral que no debería hacerse por aquello de la dignidad de la mujer... o bien convencer a quien no gusta de la lectura o la música clásica de lo hermosas que son las obras de tal o cual artista...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si usted es un antitaurino majadero favor de ahorrarse teclear cualquier comentario, no me haga perder tiempo; si no es majadero podríamos entablar un diálogo ameno, en tal caso deje su comentario...
Taurinos, aficionados, villamelones y anexas... escriban sin más...

Entradas populares de este blog

Las banderillas... el tercio acrobático

Más de 20 meses sin toros... la reina inmortal

Una revista de Toros