domingo

Las promesas que se van cumpliendo, quinto combate en La México



Esta tarde "El Payo" se llevó tres orejas muy merecidas y nada rechifladas, nos mostró que a los toros se les puede encontrar la manera y sacar muy buenas tandas. Arrojo y pericia refinada es lo que este joven mexicano vino a confirmar a la Plaza, otro Promesa que va cumpliendo, como Espínola, José Mauricio o Macías.
Solucionando con clase y destellos de arte El Payo fue tejiendo de menos a más la faena de su primer toro y finalmente le otorgaron las dos orejas pues transmitió muy bien hacia el tendido. Con su segundo fue distinto pues tuvo que ser arrojado y sacarle por fuerza pases de buen corte al burel que a menos se venía. Tras varios varetazos muy cerca de la cornada, El Payo triunfó sobre su segundo obteniendo una tercera oreja.

Armillita Chico, regresó al ruedo de La México, pero no hubo arte ni cosa que se recuerde, aunque sí hacía un poco de aire y su lote no fue bueno, no conquistó ni el aplausó. Sus faenas no fueron ni siquiera de aliño, demasiado parcas, como si sólo se tratara de un trámite vacío. No se crean que menosprecio el oficio del torero pero su desdén e indiferencia me llevan a decirlo. Armillita Chico no cumplió, contrario a lo que hizo Mejía, sólo que al primero no le robaron nada pues dejando a un lado la faena con la espada estuvo aún peor traseras, poco profundas, al segundo, a Mejía le exigieron un toro de regalo, pero bueno así es La México. click aquí por sí se perdieron la bronca de Mejía y el Coso de Insurgentes

Cayetano no me convenció, habrá más tardes, él se une al grupo de españoles que se va sin triunfar de la Plaza. Ojalá en Puebla (porque ya está anunciado en el Relicario) sí me provoque, ya les contaré.

Felicidades a Octavio por sus tres orejas, qué bien que saquen la cara los mexicanos, ya se habían tardado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si usted es un antitaurino majadero favor de ahorrarse teclear cualquier comentario, no me haga perder tiempo; si no es majadero podríamos entablar un diálogo ameno, en tal caso deje su comentario...
Taurinos, aficionados, villamelones y anexas... escriban sin más...