miércoles

La foto taurina del siglo...

Foto: Juanjo Martín tomada de http://goo.gl/Tcxuf


El premio Taurodelta a mejor fotografía periodística es esta de Juanjo Martín, se llama "Resurrección". Como aficionada a los toros me parece la más adecuada, según están las cosas en el mundo del toreo... un mundo que tenía un ritual que ha sido pisoteado y mangoneado por los toreros a los que se les dice figuras sólo por lo que cobran y no por lo que torean. "Adecuada" porque hasta el nombre es una burla... "Resurrección", "Resurrección", "Resurrección", "Resurrección",  cómo diablos va a serlo si el torero "va en calidad de bulto", de muerto, de trapo, de señorita gringa en el Chupinazo, de novio en boda mexicana. Qué carajos, la foto no se presenta ni siquiera completa o si lo está no es cercana a los cánones de la pulcritud fotográfica, photoshopeada notablemente por el color rojo en la cara del chaval que puja al acercarse al torero, de la calva del que lo iba cargando, del brazo amarillo que se atraviesa.
Eso sí debo decir que se trata de una foto de oportunidad... que deja al descubierto lo poco que nos importa el ritual. De oportunidad para reflexionar lo mal que están ya las cosas.
Si tanto nos gusta el toro esta foto debería ser una denuncia y no un premio. Y sí, es la foto del siglo porque nos demuestra pornográficamente el estado de las cosas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si usted es un antitaurino majadero favor de ahorrarse teclear cualquier comentario, no me haga perder tiempo; si no es majadero podríamos entablar un diálogo ameno, en tal caso deje su comentario...
Taurinos, aficionados, villamelones y anexas... escriban sin más...