Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2011

-¡No quiero saber de ti... ni de tus alamares!

-¡No quiero saber de ti... ni de tus alamares!- Le dijo la famélica joven al torero que regresaba abatido por la lucha.
-¡Qué sabes tú de mi pena!- Le respondió él, encongiéndose de hombros y le dio la espalda. Sabía que también a ella la había perdido porque no estaba dispuesto a volver a sus brazos. No volvería porque hay que tener vergüenza, porque no hay que encogerse de hombros y regresar con una súplica.

La Primera de La México

Enrique Ponce: Oreja y Palmas; Nada en el de regalo
Diego Silveti: Palmas y Silencio; sin toro de regalo
Arturo Saldívar: Dos orejas y Palmas; Orejas y Rabo en el de Regalo

Enrique Ponce cortó su segunda oreja en ruedos mexicanos, lamentablemente mantiene con ello los ánimos tibios pues, como los malos toros, no acaba de romper en la faena. Frustrado ante un toro de regalo al que bien pudo cortale las orejas de no haber fallado -como si esto fuera raro en él- con la espada.

Arturo Saldívar Por su cuenta ha cortado cuatro orejas y un rabo. Suma interesant…

Dejaré que tus besos me revienten la boca...

Imagen
"Dejaré que tus besos me revienten la boca..." le escribí esta noche al hombre que en la plaza me ha visto más hermosa que nunca y tan taurina como siempre.
Le escribo porque es lo que puedo, aunque a veces la tinta desaparezca por el duelo que envuelve mi corazón. Yo lo amo y él lo sabe... 
Sé bien que él me amaría menos si fuese perfecta, si tuviera una cabellera pelirroja y me detuviera a la crítica cinematográfica, o viviera repasando mis notas literarias donde la semiótica rodara de labio en labio hasta llegar a su boca. Sé que me amaría menos porque yo me hartaría pronto de ser lo que sus caprichos de hombre insaciable le exigen de mí. Yo remataría contra las tablas hasta despitorrarme. 
Pero he de ser bregada, me he de entregar hasta romper... 
En los primeros lances no me he visto boyante, escondí lo que traigo porque presentí la puya. Y alegre fui al caballo de la contraquerencia ese que parecía una roca... que sentí como una roca... Ahí también estaba tu amor, tu dista…

LAS TAURINAS Programa del 16 de Noviembre 2011

Imagen
Watch live streaming video from bunkerchannel at livestream.com

REPROBABLE... EL ZOTOLUCO

Imagen
Vean en qué ha llegado nuestr figura... ahh pero eso sí en La México hasta le zapatea al juez la segunda oreja...

De vuelta a la Plaza México

Imagen
Efectivamente regresamos a la Plaza México.
Lamentablemente los ganaderos siguen sin cumplir con las expectativas del imaginario colectivo taurino. ¿O será que el campo bravo se ha vuelto insostenible? Yo creo que entre la falta de palabra, propia del que nace burel, la alimentación, el cambio de clima, el clembuterol y las anomalías de los libros que resguardan la genealogía de las vacadas mexicanas, rematando con el hecho de que ya no se les imprima al cuerpo el año de nacimiento, y claro los veterinarios y jueces de plaza desconozcan mañosamente que la edad del toro puede descubrirse en la dentadura y los cuernos -a simple vista, pues- ya todo se les ha puesto en charola de plata a los antitaurinos y claro a los taurinos que de no ser su torero, dicen que nadie logra ganarse una sola oreja a ley...
Creo que hay que considerar algunas cosas importantes para esta temporada y obvio para todas las plazas:
1. IR A LA PLAZA: Si no vamos o al menos vemos la corrida de principio a fin no comp…

12 de Noviembre... aniversario luctuoso de David Silveti, El Rey David

Imagen
Maestro te seguimos teniendo presente...

Torería, frescura y naturalidad... Sergio Flores en Acho

Imagen
Fue ayer, cuando La México se extasiaba ante el faenón de Saldívar, cuando otro integrante de esa transhumante nueva generación de toreros mexicanos pisaba el albero más antiguo de la América Taurina.  La plaza de toros de Acho.

Porque soy aficionada, me siento obligada a dejar aquì constancia que lo ví.  Y de lo que ví.

Pude hablar con él desde su llegada a pasear el coso bajopontino días antes.  Le conté algo de su historia, aquella escrita con toreo de oro y plata, entre los que desde muy atrás, tuvieron protagonismo paisanos suyos, algunos figuras legendarias del toreo.  Le conté de un don Luis Procuna Montes, que se llevó una pata cortada en Acho, la última, y el primer escapulario de oro del Señor de los Milagros, preciado trofeo ferial limeño allá por 1947. Maestros como Armillita, Calesero, Arruza, Silveti, Cavazos... hasta un Garibay, dueño de otro escapulario en el 2001 arrebatado a José Tomás, y el más nuevo Silveti, estrenado como novillero en el 2010 que salió a hombros,…

Temporada Grande Monumental Plaza de Toros México

En este momento pueden ver la repetición de la corrida Inaugural de la Temporada Grande...  Por si no lo vieron, o por si quieren hacer un análisis más profundo. 
FERIAS TAURINAS
BULLFIGHTS TV

Venga! disfrutemos de la repetición.