lunes

LOS CARTELES DE SAN MARCOS!!!

La Feria de San Marcos es una de las más serias del país...

Hoy les traemos los carteles, que resultan interesantes sobretodo por cómo se abre el serial: El Pana, Castella y Joselito Adame... ¿Qué representa esto para la Fiesta? Bueno primero el reconocimiento a lo que fuimos al tomar en serio al Último Romántico -que de momento se sabe en el hospital, en mano a mano con el Zapata que lo está también-; luego tenemos al francés Sebastián quien se ha consolidado ya como símbolo inequívoco de la tauromaquia actual y que sin más ha ido conquistando con su arte los ruedos de nuestras plazas; finalmente tenemos a Joselito Adame, un muchacho que esperemos se convierta en figura, porque hacen falta. Tiene buenas maneras y mucha afición.

Creo que es ciertamente importante asistir, pero no a emborracharnos sino también como los toreros "a jugarse la vida" porque es necesario involucrarse desde el tendido... es necesario reafirmarnos como gente del toro; quejosa ante lo malo, propositiva ante lo bueno.

Creo que cada temporada, o cada feria deja entrever nuestra postura ante la Fiesta, así que no dejemos de asistir, ni de rechinar los dientes si algo no nos parece.

De las Ganaderías convocadas: Tenemos abriendo los festejos a Vicky de la Mora, le siguen Xajay,Begoña, Fernando de la Mora, Los Encinos, Sn. Isidro, Teófilo Gómez, Mimiahuapan, Bernaldo de Quiroz, Santa Fe del Campo, Carranco, Marrón y La Soledad... Dicen  que los toros no tienen palabra de honor, y como bien completara mi buen amigo Fernando Rascón, y los ganaderos menos... pero debemos esperar siempre lo mejor: que tengan al menos los años cumplidos, trapío, bravura y nobleza, para que den un buen juego y nos regalen la mejor de la Fiesta!!!


Aquí los carteles completos:

Carteles 2011 Feria de San Marcos, Aguascalientes, México... imagen tomada de www.noticierotaurino.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si usted es un antitaurino majadero favor de ahorrarse teclear cualquier comentario, no me haga perder tiempo; si no es majadero podríamos entablar un diálogo ameno, en tal caso deje su comentario...
Taurinos, aficionados, villamelones y anexas... escriban sin más...