lunes

LOS CARTELES DE SAN MARCOS!!!

La Feria de San Marcos es una de las más serias del país...

Hoy les traemos los carteles, que resultan interesantes sobretodo por cómo se abre el serial: El Pana, Castella y Joselito Adame... ¿Qué representa esto para la Fiesta? Bueno primero el reconocimiento a lo que fuimos al tomar en serio al Último Romántico -que de momento se sabe en el hospital, en mano a mano con el Zapata que lo está también-; luego tenemos al francés Sebastián quien se ha consolidado ya como símbolo inequívoco de la tauromaquia actual y que sin más ha ido conquistando con su arte los ruedos de nuestras plazas; finalmente tenemos a Joselito Adame, un muchacho que esperemos se convierta en figura, porque hacen falta. Tiene buenas maneras y mucha afición.

Creo que es ciertamente importante asistir, pero no a emborracharnos sino también como los toreros "a jugarse la vida" porque es necesario involucrarse desde el tendido... es necesario reafirmarnos como gente del toro; quejosa ante lo malo, propositiva ante lo bueno.

Creo que cada temporada, o cada feria deja entrever nuestra postura ante la Fiesta, así que no dejemos de asistir, ni de rechinar los dientes si algo no nos parece.

De las Ganaderías convocadas: Tenemos abriendo los festejos a Vicky de la Mora, le siguen Xajay,Begoña, Fernando de la Mora, Los Encinos, Sn. Isidro, Teófilo Gómez, Mimiahuapan, Bernaldo de Quiroz, Santa Fe del Campo, Carranco, Marrón y La Soledad... Dicen  que los toros no tienen palabra de honor, y como bien completara mi buen amigo Fernando Rascón, y los ganaderos menos... pero debemos esperar siempre lo mejor: que tengan al menos los años cumplidos, trapío, bravura y nobleza, para que den un buen juego y nos regalen la mejor de la Fiesta!!!


Aquí los carteles completos:

Carteles 2011 Feria de San Marcos, Aguascalientes, México... imagen tomada de www.noticierotaurino.com.mx

jueves

BIENVENIDO!!!

Bueno si usted querido lector es ya uno asiduo a este blog, sabrá de buena fuente que la Redacción ha tratado en varias ocasiones de tener un mano a mano. Sin embargo no se ha logrado y bueno esta, que es la cuarta vez esperemos que funcione.

Lamento mucho no tener una actitud más bonachona sin embargo estoy segura que... algo me dice que esta vez sí lo lograremos... jojojojo y es que encontré en la web a un muchacho muy parecido a mí... jajaja es pelirojo y tiene bigote... jajaja no, nada de eso, el bigote sí pero lo del pelo rojo no. Ja! Ya basta de falsa palabrería.

Manuel Gonzalez recién egresó de la Facultad de Filosofía y Letras de UNAM, sí, es un pumita. Prepara su tesis y es TAURINO para mí esto es lo más importante, aunque creo que olvido algo: Claro! su perfil en Facebook... que asegura que es un "apasionado de la lectura y la escritura; el diálogo y el vino; el boxeo y la tauromaquia; el cine y la filosofía"

Creo que será un gran compañero sobretodo cuando como ahora el final de la Temporada Grande fue tan difícil de ver... tuve algunos problemitas sumados al trabajo y sobretodo a la desgana que me atormentó... ahora estoy de otro ánimo. Ahora ando un tanto feliz. Les pido una gran disculpa.



Sólo para Manuel, aunque quiero que todos lo lean:


NO SE TE OCURRA DEJAR DE ESCRIBIR, HAZLO POR LA FIESTA!!!!

Ja,ja, ja... bueno espero que esta entrada no ahuyente a los lectores, estoy entusiasmada y escribo como si estuviera en la comodidad de mi cuarto, y ciertamente lo estoy, pero más allá de eso creo que es necesario un nuevo autor, una nueva voz que me impida el soliloquio. Ahora que ando soltera, me he dado cuenta del rebuscado soliloquio en el que había vivido estando de novia-esposa-amiga. Hoy a un año de distancia me recupero y para brindar he traido a un amigo tan bandolero como yo, alguien de las letras que sabe de la investigación pero sobre todo de la pasión por el toro. Reciban sus letras.

Manuel González, la nueva pluma en Pasifae... al toro, querido!